Apartados

El LIBRO recomendado del Mes

el-senor-de-las-moscasEl Señor de las Moscas, William Golding

Una pequeña joya de la literatura moderna que, publicada en 1954, sigue estando vigente. El Señor de las Moscas, de William Golding trata sobre treinta jóvenes que deben convivir —y sobrevivir— en una isla desierta, que muestran diferentes comportamientos que en algunos casos son muy reprochables.

Una historia excepcional para la franja de la adolescencia que en algunos países ha llegado incluso a ser de lectura obligada en colegios e institutos, y que es, cuanto menos, muy recomendable.

Anuncios

AULA DIGITAL

Multi Media Internet Laptop with Objects

Añadimos un nuevo enlace fijo a recursos en la sección Aula Digital, esta vez al Blog de Francisco Ayén, profesor de educación secundaria, en el cual está llevando a cabo un gran trabajo de recopilación sobre Historia, Geografía y Arte entre otras actividades y aficiones.

RECURSOS Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA APRENDER-ENSEÑAR

Las 39 aplicaciones que consumen más batería en tu móvil

Según un estudio de Alcatel-Lucent Google Search, Facebook y WhatsAppp se encuentran en el top 10 de aplicaciones que más batería consumen en tu móvil y tablet. Sigue leyendo

¿De qué sirve un sobresaliente si los alumnos no aprenden a ser personas?

Después de tantas investigaciones, después de tantos expertos en educación explicando que el expediente académico es una medida obsoleta que no debería etiquetar a ….. sigue leyendo

NOTA INFORMATIVA

Logo IES JRJ

ASUNTO: OBRAS

seguridad4A petición de la Dirección del Centro, os comunicamos que en la parte derecha del edificio ya construido se abrirá otra entrada para camiones que permanecerá cerrada aproximadamente de 8:15 a 9:15 y de 14:15 a 15:00 para facilitar la entrada y salida de alumnos del Centro.

ASUNTO: SEGURIDAD

school-children-306971_640Si tenéis que recoger a vuestros hijos fuera del horario escolar habitual, ya sea por visita médica u otra circunstancia, y tanto si vais a buscarlos al centro como si los dejáis en el instituto, deberéis entrar con ellos o recogerlos hasta/desde la Consejería, nunca en estos casos deberán entrar o salir solos del Centro. Esta medida es por seguridad ya que las obras avanzan sin descanso para que la segunda fase este terminada al inicio del curso 2016-2017.

ASUNTO: CONTACTO INSTITUTO

phone_14402También queremos informaros que el Instituto ya dispone de dos lineas fijas de teléfono que están a vuestra disposición: 91 276 15 09 y 91 276 15 08.

Un cordial saludo,

AMPA IES Juan Ramón Jiménez