COMUNICADO AMPA – POLITICA CONSTRUCCIÓN POR FASES

 

LAS VENTANAS DE LA TERCERA FASE SE CAEN.

LA POLÍTICA DE CONSTRUCCIÓN POR FASES NO SE SOSTIENE.

 

El pasado mes de septiembre de 2018, con un año de retaso, por fin la Consejería de Educación hizo entrega de las obras correspondientes a la tercera fase, nuestras hijas e hijos estrenaron además de nuevas aulas, el ansiado gimnasio.

Ni diez días duró el uso del gimnasio, clausurándose por la caída de una ventana e hiriendo levemente a un alumno. De nuevo se retomaron las clases de educación física en el hall del centro, hasta su subsanación.

El pasado mes de octubre, en horario lectivo se cae otra ventana, esta vez en un aula. Afortunadamente sin heridos.

Podemos aceptar defectos de construcción como el mal funcionamiento de la extracción de aire en el gimnasio o el de la calefacción de esta fase, pero no toleramos deficiencias tan graves como la caída de dos ventanas que ponen en riesgo, tanto la seguridad de nuestras hijas e hijos, como la del profesorado. Obviamente, se ha exigido explicaciones y responsabilidad a la Consejería de Educación.

Ambos hechos claramente manifiestan la incorrecta ejecución de las obras, dejando en duda la pertinente certificación de las mismas, demostrándose una vez más el total desinterés y abandono por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid hacia la escuela pública, no solo por la falta de planificación ante la demanda de escolarización en el barrio, sino por la falta de inversión en infraestructuras públicas educativas. Estas son las consecuencias de las prácticas adjudicatarias a la baja, que desde la Comunidad de Madrid vienen realizando.

La política de construcción por fases no se sostiene, como tampoco se sostienen las ventanas de la tercera fase del IES Juan Ramón Jiménez.

Estamos a la espera de la adjudicación de la cuarta y última fase. Dada la trayectoria que la construcción del IES Juan Ramón Jiménez lleva, es difícil pensar que su ejecución se desarrolle en el plazo establecido y el resultado de la misma garantice seguridad. Son muchos años de engaños, por tanto nos invade de nuevo la incertidumbre ante la escolarización para el próximo curso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s