RetoTech_Fundación_Endesa – IES Juan Ramón Jiménez

¿Qué es RetoTech_Fundación_Endesa?

Se trata de un reto de emprendimiento e innovación educativa en tecnología en que participan varios centros educativos de la Comunidad de Madrid en los que se imparte Educación Secundaria.

Los participantes trabajarán en un proyecto orientado a resolver las necesidades del entorno del centro escolar desde un punto de vista tecnológico y humano haciendo partícipe al propio centro y a sus alumnos.

Las inscripciones al RetoTech permanecieron abiertas hasta el 12 de diciembre de 2016, y el 22 de diciembre se publicaron los 51 centros seleccionados. A los centros seleccionados, Fundación Endesa les ha dotado de 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit), una impresora 3D Witbox 2 y una bobina de PLA. Con este material, cada centro escolar preparará y presentará su proyecto tecnológico al Festival RetoTech_Fundación_Endesa en junio de 2017, en el que se estima que participarán mil niños y jóvenes.

¿Quiénes somos?

El instituto Juan Ramón Jiménez es un centro de reciente creación situado en el distrito de Villaverde, en el que se imparte E.S.O. y Bachillerato.

¿Por qué participamos?

Queríamos que nuestros alumnos pudieran utilizar en el aula los materiales con que se nos dotaba al ser seleccionados, que de otro modo no hubiéramos tenido, pero también queríamos que se encontraran con chicos de otros centros y compartieran con ellos sus experiencias en el mundo de la robótica.

¿Cómo vamos a trabajar?

Los alumnos de 1º de ESO están participando en los recreos, de forma libre.
Todos los alumnos de 2º y 3º de ESO están desarrollando los retos del concurso en las clases de Tecnología, organizados en grupos de 3 ó 4 chicos. Los alumnos de 2º de ESO han construido la maqueta en clase de Plástica.
Para el reto final, cada grupo decidirá qué necesidad satisfacer con su proyecto. Los alumnos de 3º de ESO tendrán para ello la ayuda de la profesora de Economía. El profesor de Matemáticas diseñará con ellos la pieza a imprimir.

Profesores participantes

Participamos en RetoTech los profesores de Tecnología:

Alberto Villa, Alberto Rodríguez y Elena.

Manuel, profesor de Educación Plástica.

Miguel Ángel, profesor de Matemáticas.

Cristina, profesora de Economía.

Vota este Proyecto: IES Juan Ramón Jiménez – RetoTech
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s